Los tambores de la tercera guerra mundial:
una posible hipótesis
Palabras clave:
conflicto, guerra, mundialResumen
El presente artículo tiene como propósito plantear una hipótesis, según la cual se están creando de manera sostenida las condiciones para una tercera guerra mundial. El nivel de beligerancia de Estados Unidos, con la reactivación de la OTAN y la participación en la guerra en Ucrania, a través del suministro de armas y presupuesto, así como de sus aliados europeos; la provocación a China con los acercamientos del gobierno de Taiwán; las incursiones en el mar de China meridional; los bloqueos económicos a Rusia y China, así como la confrontación con Corea del Norte, entre otros elementos son elementos que ayudan a sostener la hipótesis de una tercera guerra mundial atizada por Estados Unidos, que lleva a que las potencias nucleares prendan el foco rojo y se preparan frente a posibles agresiones.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política de acceso abierto
Los autores que publiquen en Espiral Estudios sobre Estado y Sociedad aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Espiral reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto.
Espiral no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales, independientes y adicionales, para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Espiral, por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o darlo a conocer en otros medios en papel o electrónicos, siempre que indique clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en Espiral.
Para todo lo anterior, los autores deben remitir el formato de carta-cesión de la propiedad de los derechos de la publicación debidamente llenado y firmado por los autores cuando el artículo ha sido aceptado para publicación. Este formato debe ser solicitado al correo electrónico espiral.udeg@gmail.com, y debe ser adjuntado en archivo PDF paralelamente al envío, o como máximo 24 horas posteriores al envío del material.
Los lectores/usuarios de Espiral pueden acceder directamente al contenido de manera libre y gratuita al momento que un nuevo número es colocado en la plataforma. Se permite al lector/usuario citar, compartir (electrónicamente y de manera física), imprimir y distribuir el material siempre que se indique de manera clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en Espiral. Es necesario citar de manera correcta el trabajo y no debe de ser utilizado con fines de lucro.