Participación comunitaria y gobiernos locales en Cuba. La experiencia de los Consejos Populares y el impacto de las reformas de Raúl Castro

Autores/as

  • Armando Chaguaceda Departamento de Gestión Pública y Desarrollo de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad de Guanajuato, campus León, México.
  • Lázaro de Jesús González Maestría en Sociología de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, México.

DOI:

https://doi.org/10.32870/espiral.v22i63.1664

Palabras clave:

participación, comunidad, desarrollo local, reformas, Cuba

Resumen

Este texto analiza el estado de la participación comunitaria en un Consejo Popular de La Habana, Cuba. El trabajo de campo fue desarrollado en varias etapas, utilizando métodos de investigación cualitativa que hacen énfasis en los discursos y prácticas de los actores. Finalmente, comentamos el impacto de las recientes reformas gubernamentales en el desarrollo municipal y la acción local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Armando Chaguaceda, Departamento de Gestión Pública y Desarrollo de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad de Guanajuato, campus León, México.

Profesor-Investigador del Departamento de Gestión Pública y Desarrollo de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad de Guanajuato, campus León, México.

Lázaro de Jesús González, Maestría en Sociología de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, México.

Estudiante de la Maestría en Sociología de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, México.

Descargas

Publicado

2015-04-23

Cómo citar

Chaguaceda, A., & González, L. de J. (2015). Participación comunitaria y gobiernos locales en Cuba. La experiencia de los Consejos Populares y el impacto de las reformas de Raúl Castro. Espiral Estudios Sobre Estado Y Sociedad, 22(63), 125-152. https://doi.org/10.32870/espiral.v22i63.1664